Weblog sobre Warhammer Fantasy. Descargas, foros, ejercitos, historias, y mucho mas!!!


Aguonobi-Warhammer

Powered by Blogger

Get Firefox!
Descargar Adobe Acrobat

16 diciembre 2005

(Taller) Tintas “made in feito na casa”

Después de comprar las miniaturas más guapas (y caras), pinceles de varios tamaños, y varios botes de pinturas Citadel®... seguro que no te queda dinero para gastar en botes de tinta ni parvadas por el estilo ¿no? Pues tranquilo, a tus problemas soy la solución. Aquí explicaré como hacer una tinta hecha por ti mismo, una tinta “made in feito na casa”.

Y... ¿para que sirve?:
La tinta se basa en resaltar lo que está hendido, lo que está detrás, como el interior de una oreja, o las arrugas de expresión de la cara. También sirve para envejecer, o dar aspecto de sucio, o sangrante, o nevado, o todo aquello que se te ocurra.

Material:
  • Pintura de modelismo [Citadel®] (normalmente negra o roja)
  • Agua
  • Pincel
  • Obviamente, una miniatura pintada :-)

Procedimiento:

El procedimiento es muy personal. El que uso yo es:

Mojar el pincel en agua y humedecer la parte (o toda) que desees tintar.
Coger un poco de pintura en el pincel, mojar el pincel con la pintura en el agua y esparcir por toda la miniatura.
En caso de querer una tinta más cargada coger más pintura (sin agua) y esparcirla; en caso contrario, lo mismo pero con agua en lugar de pintura.
Dejar que seque y observar lo bien que queda (normalmente, sale bien aunque sea tu primera vez, pero con la práctica logras resultados mucho mejores).

Otras personas prefieren juntar agua y pintura en un recipiente pequeñito y luego echar la tinta a la pintura, pero así desperdicias pintura, aunque poca.
Sea como fuere, el resultado será más o menos igual.

Resultados:

Este jabalí tiene una tinta negra en todo el pelaje, la sangre está hecha entre tinta roja (salpicaduras) y pintura roja. Detalle a resaltas la seta de detrás, con tinta negra para darle aspecto sucio.

Un lobo polar es sencillo y rápido de pintar, además de un buen ejemplo para las tintas. Está pintado en tres pasos: Imprimación azul relámpago; tinta blanca; y detalliños (peana, nariz y ojos).


El mago silvano tiene tinta negra en todo el cuerpo excepto la cara. El águila en todo el plumaje. Es visible sobre todo en las plumas del exterior de las alas.

Nota: Todas las miniaturas han sido pintadas por mi, Amil.

Pero las posibilidades de la tinta no acaban aquí, ¿que tal un excavador menudo (próximamente en Aguonobi) con una tinta marrón?, ¿o quizás una capa mágica con tinta plateada?, ¿o incluso un imperial recién salido de la nariz de un gigante, con tinta verde (¡puaj!)? El único límite es tu imaginación.
Por Amil

Aguonobi Web


Esta página web no forma parte de Games Workshop Ltd. Tanto Warhammer como los nombres de las distintas unidades, armas, etc. son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Todas las demás marcas e imágenes mencionadas y/o incluidas en esta web son marcas registradas de sus respectivos dueños. Si no esta de acuerdo con algún contenido de esta web, escribanos a aguonobi@gmail.com y lo retiraremos.